Las uñas mas largas de todos los tiempos

Las uñas de la mano izquierda del señor Shridhar Chillal (India) son las más largas de todos los tiempos. Las medias de las uñas de este intento de Guepardo (X-men) para el año 2015, fueron:

  • Meñique: 179.1 cm.
  • Anular: 181.6 cm.
  • Medio: 186.6 cm.
  • Índice: 164.5 cm.
  • Pulgar: 197.8 cm.
Shridhar Chillal

El sr. Chillal, en una entrevista realizada por los Guinnes World Records, dijo que empezó a dejarse crecer las uñas cuando él y un amigo tuvieron problemas en la escuela en el año 1952. Un profesor les dijo que no tenían el valor de la paciencia que se necesita para dejar crecer una uña, y este señor (Shridhar Chillal) decidió dejar con el hocico cerrado al profesor, aceptando el desafío, y demostrando que sí tenía la paciencia necesaria para dejar crecer no una… sino 5… (que bueno que el profesor no les dijo que no tendrían el valor necesario para tirarse por un abismo).  Al parecer, a este señor le gustaba llevarle la contraria a todo el mundo, y es que, en la entrevista también dijo: «Mis padres se opusieron a mi decisión al principio, pero «ello sólo me espoleó» (incitar o estimular a una persona para que haga algo) para seguir dejándolas crecer.»

Las uñas son frágiles por naturaleza, y las de este señor más aún, por las dimensiones que poseen, un pequeño roce las puede quebrar, es por ese motivo que el sr. Chillal tiene que aplicarles una capa de laca constantemente para protegerlas un poco, y para dormir también tiene que tomar precauciones,  «…pues no puedo moverme mucho, así que cada media hora más o menos, me despierto y muevo la mano hacia el otro lado de la cama.»

Dijo que siempre le reconocen a donde va, y que además, nunca tiene que hacer colas; pero añadió que tiene sus desventajas, «debido a mis uñas me han descartado para muchos trabajos. Y también me rechazaron unas 10 muchachas antes de que mi mujer aceptara casarse conmigo (y yo sin novia).»